Biometría: Guía Completa

페이지 정보

profile_image
작성자 Hassan
댓글 0건 조회 25회 작성일 24-02-29 05:45

본문

Algunas fuentes aseguran que por medio del procesamiento de imágenes es posible recuperar la huella de una foto de alta resolución tomada con un teléfono móvil. «De acuerdo con Juniper Research, se estima que para 2023 la biometría móvil legitimará anualmente $2 billones de dólares en transacciones de pago en tiendas y pagos remotos en todo el mundo. Y en México, se estima que son 51 millones de usuarios de banca por internet, un crecimiento de más de 100 % en los últimos cinco años, y 17 millones de personas de apps bancarias, cuando hasta hace poco no había tanto acceso a este tipo de servicios desde el celular, según la Asociación de Bancos de México», concluye Fondacaro. Además, se espera que, en 2021, 1.500 millones de habitantes del mundo sean usuarios de servicios financieros digitales. Por su parte, el COO de Veritran considera que, en un panorama en constante evolución, la biometría se convertirá en una parte importante de la industria de pagos en el futuro. En 2023, la inteligencia artificial saltó a la palestra con nuevas tecnologías como ChatGPT y la IA generativa, y no podemos ignorar sus implicaciones en el futuro de la Seguridad para VIPs.



Tomando en cuenta que la pandemia ha dejado al descubierto nuevas necesidades, creemos que el uso de biométricos incrementará de manera paulatina, hasta convertirse en una actividad cada vez más cotidiana», dice Fondacaro. Si están calientes, busca una ruta alternativa. La identificación con biométricos se torna sin duda, en una buena alternativa para ayudar a la inclusión financiera, «permitiendo tener una identificación en todo momento gracias a los rasgos de la persona y la tecnología, y sugiriendo la posibilidad de apertura de cuentas o pagos con ayuda de la biometría. La conveniencia de que las empresas cuenten con este tipo de tecnología, y sean dueños de ellas, es el menor costo que puede tener la implementación, lo que traería beneficios a empresas más pequeñas que ofrecen servicios financieros. Luego, los delincuentes explotan las cuentas de las víctimas para retener fondos o acceder a productos, servicios u otros elementos valiosos, como información privada vendible.



El eurodiputado socialista, Iban García del Barco, miembro del grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas de la Eurocámara, que ayer participó en el cuarto trílogo de esta ley, asegura a la Cadena SER que "ayer estuvimos discutiendo si las prohibiciones absolutas se mantienen como tales y se mantienen las excepciones actuales". En la cuarta etapa, los auditores deben investigar cada vulnerabilidad que explotaron con éxito durante las etapas anteriores. De acuerdo con el VI Reporte de Inclusión Financiera de FELABAN 2020, los portales y aplicaciones que se relacionan con pagos se han incrementado en nivel de descargas entre el 24 % y 32 % durante el año que pasó. «Nosotros, de hecho, registramos un incremento del 180 % en el uso de billeteras digitales en Latinoamérica durante la pandemia. Estos cambios incorporan y regulan el uso de datos biométricos (huella dactilar, principalmente) para la autenticación de los usuarios de la banca. Pueden ir desde actualizaciones de software, cambios en las políticas de seguridad, capacitación del personal hasta mejoras en la gestión de parches, entre otros. Asimismo, esta tecnología puede ayudar a las personas que ya están activas en el mundo digital al facilitarles un mayor control de sus datos, seguridad para las interacciones en línea, protección ante un posible fraude de identidad, privacidad y una mejor gestión de sus cuentas en línea», considera el director de operaciones de Veritran.



Estos dispositivos toman medidas de sus características físicas únicas y las comparan con una base de datos de personas aprobadas. La autenticación biométrica es un proceso que utiliza características físicas únicas para identificar a las personas. Resultaba que, en términos de precisión de reconocimiento, la tecnología se las arreglaba mejor que las personas. Las entidades encargadas del cumplimiento legal también utilizan la tecnología biométrica para confirmar la identidad de los sospechosos o personas buscadas. Los desarrollos recientes en estas regiones han demostrado que pueden incorporar rápidamente tecnología biométrica en la banca nacional, las identificaciones gubernamentales y los programas minoristas, sin verse obstaculizados por la tecnología y los sistemas heredados que han retrasado una adopción biométrica más amplia en Europa y América del Norte. Esto hace pensar al CEO de DICIO que el panorama de esta tecnología en América Latina es prometedor. Una parte clave de cómo funciona la autenticación biométrica es que cada nuevo escaneo se compara con los datos que ya están registrados para un usuario en particular. Un ejemplo de cómo se deben usar los datos biométricos lo ha dado Banco Azteca, que nos muestra cómo ayuda a la inclusión de población a la que antes no llegaban los servicios bancarios, y también expuso la parte educativa, pues la gente entendió fácilmente el sistema».

4x5Bkwv44pw

댓글목록

등록된 댓글이 없습니다.